Esta prueba diseñada para brindar información para tranquilidad de toda la familia acerca del nuevo integrante y su estado de salud elimina angustias innecesarias de malformaciones genéticas básicas entre otras y permite al profesional en ginecología establecer una ruta personalizada de la gestación. Se realiza exclusivamente en la semana 11 a la 13.5 de gestación y con un tiempo no mayor a 3 días de la realización de ecografía de translucencia nucal.
El test Sigue los lineamientos de la Fetal medicine Foundation para el cálculo del riesgo genético y mediante el uso tecnológico de software internacionalmente aprobado (Wallac Life Cycle) para obtener información de probabilidad de aparición de 7 parámetros de alto riesgo del embarazo:
1. Síndrome Edward.
2. Síndrome de Patau
3. Síndrome de Down.
4. Restricción del crecimiento intrauterino (RCIU).
5. Preeclampsia.
6. Parto pretérmino semana 34.
7. Parto pretérmino semana 37.
Esta divida en tres fases hasta la obtención del reporte:
1. Anamnesis de la gestante donde se recopila información médica de antecedentes clínicos e historia familiar.
2. Toma se muestra para la realización de la proteína asociada al embarazo (Pappa), hormona gonadotrofina coriónica libre y factor de crecimiento placentario.
3. Integración en software de las fases anteriores con ecografía de translucencia nucal. Sin costo adicional para pacientes de ginecología de nuestra red.
Resultados: 5 días-8 días hábiles
Requisitos: cita previa de lunes a viernes. Toma de muestras solo en la mañana. Debe entregar al laboratorio los siguientes datos: Tensión arterial brazo derecho e izquierdo, talla y peso no mayor a 24 horas antes de la toma de muestra y Ecografía tamizaje con translucencia nucal.